domingo, 27 de septiembre de 2009

Life Inc - The movie. Por Douglas Rushkoff

Que mejor que el propio Douglas Rushkoff para contarnos los revolucionarios conceptos que propone en Renacimiento 2.0, que ratifica en el libro Life Inc y que va acompañado de este video de 9 minutos.

Nos dice que la era industrial llego a su fin, pero a su vez nos ilumina con su "nuevo renacimiento", esta oportunidad de que los valores, pasiones e intereses de todos tengan una resignificacion en la empresa y en la sociedad toda. Habla de mirar hacia adentro: volver a los valores primeros y cambiar los modelos mentales sobre como llevamos adelante las cosas en las empresas.

Disfruten del video. Les acerco tambien una versión subtitulada que encontrarán disponible en este link. http://carlosboyle.blogspot.com/2009/05/life-inc-reloaded-subtitulada-en.html
Saludos!

2 comentarios:

  1. Fer,

    Excelente video!
    Frente a la frase de Rushkoff "Es el momento de reconstruir la sociedad y la economía con principios que sirvan a la humanidad, en lugar de destruir la vida", surge el cuestionamiento: ¿Cómo involucrar a las organizaciones en esta causa?

    Si como dice Rushkoff gran parte de la responsabilidad de estar 'desconectados' de nuestra humanidad la tienen las corporaciones, ¿Cómo convencerlas?

    Aunque estoy totalmente de acuerdo con Rushkoff, soy más pesimista que optimista, je je, con respecto a ver sus ideas en las acciones del mañana. Se me ocurre que una forma de empezar en las organizaciones es a través de las comunidades de práctica. Si las compañías se convencen de que su ventaja competitiva es el conocimiento (Nonaka, 2000) y su activo más importante el aprendizaje para generar innovación y retorno de la inversión, quizás dejemos de estar tan 'desconectados' y enfocados a producir dinero.
    A mi criterio, las comunidades de práctica son la clave de la acción, entendidas como “un agregado de personas quienes, a través de un compromiso conjunto en una iniciativa o proyecto, llegan a desarrollar y compartir formas de hacer las cosas, formas de hablar, creencias, valores, en suma, prácticas” (Greeno et. al., s.f.). En este sentido, si la creación de conocimiento se enfoca a un compromiso conjunto de buscar 'formas de hacer las cosas' al servicio de la humanidad, quizás dejemos de destruir la vida.

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  2. Hola Fer, realmente Rushkoff ha logrado captar, al menos, mi atención.
    Creo que no debe dejar de resaltarse la necesidad de RESIGNIFICAR el negocio, las organizaciones, las personas; pensar en el colectivo, en el bien comun, en un beneficio a largo plazo... y lo que es mejor aun, es que pensando en ello todavia podemos hacer mucho dinero.
    Cuando uno primero lee o escucha a Rushkoff pareciera que estamos hablando de una utopía, pero despues de un rato nos permite ver una foto diferente.
    Es necesario que comencemos a actuar diferentes por el bien comun, pero sobre todo por el bien individual.
    Muy bueno tu blog, Fer!
    Gracias por compartirlo! Igual me quedaron cosas sin leer... pero ya le dedicaré tiempo!
    Abrazos
    Caro

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