miércoles, 25 de noviembre de 2009

Recomendación: La empresa en la Web 2.0



Este libro trata sobre el impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación on line en la estrategia empresarial.

La empresa en la Web 2.0 nos sumerge en el concepto de la web social a la vez que determina las implicaciones que puede tener en el modelo de negocio futuro. Su objetivo es muy claro: utilizar esta gran plataforma y conversación que es Internet para mejorar la visibilidad y posicionamiento de la organización, incorporar este concepto a la futura estrategia de marketing y comunicación y alinear la política organizativa y de recursos humanos con la nueva era de las redes sociales.

Tiene capítulos destinados integramente a recorrer las redes sociales generalistas y especializadas, algunas bien conocidas y otras que por lo menos para mi eran absolutamente desconocidas.

Recuerden que ya hemos visto en la cátedra de Comunicación Institucional el impacto de la web en las crisis institucionales y de marcas, por lo que es un tema que hoy nadie puede desconocer. Sobretodo pensar que provecho podríamos sacar de las redes sociales para el aprendizaje organizacional y las redes o comunidades de práctica.

Pero no me voy a explayar más, gracias a You Tube, podemos ver la explicación del propio autor, Javier Celaya, sobre lo que se trata este libro.



1 comentario:

  1. Buenos días María Fernanda

    Muchas gracias por mencionar mi libro en tu blog :)

    Un cordial saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar